Jump to content

Ich brauche Hilfe, ich weiß nicht, wie ich es machen soll.


Empfohlene Beiträge


Hola amigos del ferrocarril.

No puedo resolver un problema con el modelado de una parte de la locomotora 304 de RENFE.

¿Cómo puedo hacer o qué comando debo dar para que el molinete también gire con las ruedas?

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----
 

Hola amigos del ferrocarril.

No puedo resolver un problema con el modelado de una parte de la locomotora RENFE 304.

¿Cómo puedo hacer o qué comando dar para que la rueda del pasador también gire con las ruedas?

7.jpg

4.jpg

5.jpg

Bearbeitet von David Teide
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hola David

1. la rotación de las ruedas no debe ser por medio de _Rueda, sino que debe ser una animación independiente
    incluyendo la entrada en el *.Anim. sea por ejemplo..: (marco inicial rueda 0°, marco final rueda 60° 360°)
2. Ahora necesitas un alfiler al que se le coloca la conexión, en una rueda/lateral un "Vacío" es suficiente.
    que usted define como Niño/Rad.
3. ahora puedes posicionar la conexión, con "CTRL A" reajustas todas las escalas, pero debes tener cuidado
   que las caras "normales" no se invierten, de lo contrario "seleccionar todas las caras" Malla/Normales/Recalcular Fuera
4. con una restricción de niño, ahora puedes clavar la conexión al Empty(Pin) y limitar la dirección del movimiento

Desafortunadamente no puedo publicar ninguna foto desde aquí, espero que sea comprensible.
-------------------------------------

1. Die Drehung der Räder darf nicht über _Wheel erfolgen, sondern muß eine eigenständige Animation sein
    inkl. Eintrages in der *.Anim. sein z.B.: _AnimWheel;0;60 (Startframe 0 Rad 0°, Endframe 60 Rad 360°)
2. Jetzt brauchst du einen Pin an dem du das Gestänge befestigst, es reicht auf einem Rad/Seite ein "Empty"
    welches du als Child/Rad definierst.
3. Jetzt kannst du du das Gestänge positieren, mit "CTRL A" resettest du alle Skalierungen, mußt aber aufpassen
   daß sich dadurch die "Normalen" der Faces nicht umkehren, ansonsten "select all faces" Mesh/Normals/Recalculate Outside
4. Mit einem Child-Constraint kannst du jetz das Gestänge an das Empty(Pin) nageln und dabei die Richtung der Bewegung eingrenzen.

In kann dir von hier leider keine Bilder posten, ich hoffe es ist auch so verständlich.

saludos max

Bearbeitet von maxwei
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen


Thanks again!
I'm going to try it, I hope it works.
Although the past moves but not as it should.
That is to say....
It rotates like clockwise and does not move horizontally.

-------------------------------------------------------------
Danke noch einmal!
Ich werde es versuchen, ich hoffe es funktioniert.
Die Vergangenheit bewegt sich zwar aber nicht so wie sie sollte.
Das heißt....
Es dreht sich wie im Uhrzeigersinn und bewegt sich nicht horizontal.

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hallo David (Hola David),

ich kann zwar nichts zu Blender sagen, aber ich denke, dass die Logik der Verschachtelung der Räder und der Kuppelstangen dieselbe ist wie bei Sketchup:
(No puedo decir nada sobre Blender, pero creo que la lógica del anidamiento de las ruedas y las barras de acoplamiento es la misma que en el boceto)

Deine Lok hat 3 Radsätze, jeweils bestehend aus der Achse und den beiden zugehörigen Rädern. Jeder Radsatz führt beim Bewegen der Lok fortlaufend eine 360°-Drehung aus, wodurch das Abrollen des Radsatzes auf dem Gleis zustande kommt. Damit diese Drehung auf den kompletten Radsatz wirkt, sind die Einzelbauteile des Radsatzes zu einer "Gruppe" (Nomenklatur in Sketchup) zusammengefasst, Wie diese "Gruppe" in Blender bezeichnet wird, weiß ich nicht.
(Su locomotora tiene 3 juegos de ruedas, cada uno compuesto por el eje y las dos ruedas correspondientes. Cada juego de ruedas gira 360° mientras se mueve la locomotora, lo que hace que el juego de ruedas ruede sobre la pista. Para hacer que esta rotación afecte al juego de ruedas completo, las partes individuales del juego de ruedas se combinan en un "grupo" (nomenclatura en Sketchup). No sé cómo se llama este "grupo" en Blender)

Besitzt die Lok wie im vorliegenden Beispiel Kuppelstangen, sollen sich diese zusammen mit den Rädern bewegen, aber ihre horizontale Ausrichtung beibehalten. Da die Kuppestangen mit den Rädern verbunden sind, werden sie in die "Gruppe" eines Radsatzes integriert. Belässt man es hierbei, tritt genau der von Dir beschriebene Effekt auf, dass die Kuppelstangen sich zusammen mit dem Radsatz, mit dem sie verbunden sind, um 360° drehen. Dies muss nun innerhalb der Radsatz-Gruppe kompensiert werden.
(Si la locomotora tiene barras de acoplamiento, como en este ejemplo, deben moverse junto con las ruedas, pero manteniendo su orientación horizontal. Como las barras de acoplamiento están conectadas a las ruedas, se integran en el "grupo" de un juego de ruedas. Si lo dejas así, obtendrás exactamente el efecto que describiste, que las barras de acoplamiento giran 360° junto con el juego de ruedas al que están conectadas. Esto debe ser compensado ahora dentro del grupo de ruedas.)

Hierzu fasst man die Kuppelstangen jeder Lokseite separat (die Kuppelstangen sind ja nicht zwingenderweise auf beiden Seiten an derselben Stelle des Radsatzses befestigt, sondern drehen sich meist "versetzt") innerhalb der Radsatzgruppe zu einer Untergruppe zusammen, die nun in der Animation eine gegenläufige Drehung zur Drehung des Radsatzses ausführt. Der Drehpunkt (d.h. die Drehachse für die gegenläufige Drehung der Kuppestangen) muss hierbei am "Befestigungspunkt" der jeweiligen Kuppelstangen-Gruppe positioniert sein. Wenn sich nun die Kuppelstangen um ihren Befestigungspunkt mit exakt derselben Drehgeschwindigkiet wie bei den Radsätzen - aber eben in die entgegengesetzte Richtung - drehen, heben sich die Drehungen der Kuppelstangen gegenseitig auf, und die Kuppelstnagen bleiben auch bei sich drehenden Rädern in der Horizontale ausgerichtet.
(Para ello, las barras de acoplamiento de cada lado de la locomotora se combinan por separado (las barras de acoplamiento no están necesariamente unidas al mismo lugar a ambos lados del juego de ruedas, sino que normalmente giran "desplazadas") en un subgrupo dentro del grupo del juego de ruedas, que ahora realiza una rotación en la dirección opuesta a la rotación del juego de ruedas en la animación. El punto de pivote (es decir, el eje de rotación de las barras de acoplamiento contra-rotativas) debe posicionarse en el "punto de unión" del respectivo grupo de barras de acoplamiento. Si las barras de acoplamiento giran alrededor de su punto de unión a exactamente la misma velocidad que los ejes de las ruedas - pero en dirección opuesta - las rotaciones de las barras de acoplamiento se anulan entre sí y las barras de acoplamiento permanecen horizontales incluso cuando las ruedas están girando.)

Viele Grüße (Muchos saludos)
BahnLand

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hola David

als Beispiel:
como un ejemplo:
Lok_antrieb0.thumb.jpg.97bd9fc7f67eb41d5dccc9b69d763ac2.jpg

Die Drehung des Rades ist klar, dann erstellst du ein "Empty", machst daraus ein "Child" des Rades mit CTRL-P (erst das empty, dann das Rad anklicken)
La rotación de la rueda es clara, entonces creas un "Vacío", lo conviertes en un "Niño" de la rueda con CTRL-P (primero haz clic en el vacío, luego en la rueda)
Lok_antrieb1.jpg.695885008a317cd0ae8ccb2a8c52d199.jpg
Damit dreht sich das "Empty" mit dem Rad, jetzt mußt du dem Gestänge ein Child-Constraint mitgeben:
Con él el "Vacío" gira con la rueda, ahora tienes que darle a la vinculación un "Niño-Contención":
Lok_antrieb.jpg.c379a44721b10fe4cef58641bbac87d5.jpg
und das wars, jetzt funktioniert das in Blender, wenn du das jetzt exportierst, funktioniert das aber NICHT im MBS, was du jetzt machen mußt:
Aus einer berechneten Animation in Blender eine "Keyframe-Animation" für das MBS zu machen.

y eso es todo, ahora funciona en Blender, si lo exportas ahora, pero NO funciona en MBS, lo cual tienes que hacer ahora:
Convierte una animación calculada en Blender en una "animación de fotogramas clave" para MBS.
Lok_antrieb2.thumb.jpg.68f613caee47e32e170ddd0b9d7ad922.jpgLok_antrieb3.jpg.4976f6b2ee3a3820b297ece009bdb2bf.jpg
Zusätzlich brauchst du aber die *.anim in der folgendes drinsteht: (als Beispiel, kommt auf auf die Anzahl deiner Frames an)
Además necesitas el *.anim en el que está escrito lo siguiente: (como ejemplo, depende del número de sus cuadros)

_AnimWheel;0;50;noloop;noautoplay

Wenn du jetzt exportierst sollte das auch im MBS funktionieren.
Si exportas ahora, también debería funcionar en el MBS.

Kurbeltrieb1.zip

saludos max

Jetzt sollte man nur noch wissen ob das halbwegs verständlich übersetzt wurde.B|
Ahora sólo se debe saber si la traducción es medianamente comprensible

Bearbeitet von maxwei
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hello again
When I apply an animation it does move.
But continuous, that is, even when the locomotive is stopped.
When I apply the rotation constraints it ignores.
And I can't get him to follow the wheels.
Anyway ... little by little, I keep working to find the solution.
-------------------------------------------

Hallo wieder
Wenn ich eine Animation anwende, bewegt sie sich.
Aber kontinuierlich, also auch wenn die Lok angehalten wird.
Wenn ich die Rotationsbeschränkungen anwende, werden sie ignoriert.
Und ich kann ihn nicht dazu bringen, den Rädern zu folgen.
Wie auch immer ... Stück für Stück arbeite ich weiter daran, die Lösung zu finden.

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hola David

vor 21 Stunden schrieb maxwei:

Zusätzlich brauchst du aber die *.anim in der folgendes drinsteht: (als Beispiel, kommt auf auf die Anzahl deiner Frames an)
Además necesitas el *.anim en el que está escrito lo siguiente: (como ejemplo, depende del número de sus cuadros)

_AnimWheel;0;50;noloop;noautoplay

¿Tú hiciste esto?
Hast du das gemacht?

Con el mismo nombre que el *.gltf?
Und zwar mit dem selben Namen wie das *.gltf?

saludos max

 

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen


It starts to work ... halfway.

I have called the pin as you have written.

Now in the MBS when the locomotive runs, the pin follows the wheels horizontally, Olé !.
But I have to "play" the animation if it doesn't stay still.

By the way Max thanks for your patience and attention
--------------------------------------------------------------------------
 

Es beginnt zu arbeiten ... auf halbem Weg.

Ich habe den Stift so genannt, wie Sie geschrieben haben.

Jetzt in der MBS, wenn die Lok fährt, folgt der Stift den Rädern horizontal, Olé!
Aber ich muss die Animation "abspielen", wenn sie nicht still bleibt.

Übrigens, Max, danke für deine Geduld und Aufmerksamkeit.

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

vor 9 Minuten schrieb David Teide:

I have called the pin as you have written.

No, not the Pin, the whole File :

You need 2 Files e.g.:

Lok.gltf (or *.glb)
Lok.anim (this is just a simple textfile) with the Entry:

vor 22 Stunden schrieb maxwei:

_AnimWheel;0;50;noloop;noautoplay

The Counts 0;50;   .... its up to you, depends on your number of Frames.

saludos max
If it still doesn't work, write me a PN for EMail.
 

Bearbeitet von maxwei
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen


Bleib wie vorher.
Die Animation bewegt sich unabhängig voneinander.
Mit anderen Worten, es bewegt sich nur als Animation, nicht wenn es läuft oder für die Lokomotive.


Mein Zweifel ist:
Ich habe nicht gesehen, was Sie über das Schreiben von "_AnimWheel; 0; 50; noloop; noautoplay" gesagt haben.
Wo schreibe ich es? Für den Fall, dass es das ist, was in den mbs fehlschlägt

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen


Ich lade die beiden Dateien als Fahrzeug auf den MBS hoch, in diesem Fall mit einem Motor.
Beim Laden der Datei "Geschenk" + "Animation" bewegen sich die Räder und der Stift bereits.
Wenn ich die Animation stoppe, stoppen die Räder.
Und sie funktionieren nicht, wenn ich die Lok beschleunige.

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hallo @maxwei,

sorry, das wusste ich ja nicht (die PNs). Mich hat er auch angeschrieben und ich dachte mir, dass man das ggf. hier für alle darstellen könnte. Eig. bin ich drauf gekommen, weil ich eben mit der von dir zur Verfügung gestellten Datei

vor 21 Stunden schrieb maxwei:

Hola David

David_Teide.zip

saludos max

auch nicht klargekommen bin.

Wichtig ist aber, dass das Problem angegangen wurde, von wem auch immer.

Gruß
Reinhard

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hallo Reinhard,

das geht absolut nicht gegen dich, es ärgert mich nur wenn hier auf 2 Fronten, um nicht zu sagen hinter dem Rücken anderer verschiedene (eher gleiche) Meinungen eingeholt werden, dann diese vielleicht auch noch gegeneinander ausgespielt werden.
Und weiters ist es immer wieder ein Problem, vielleicht fällt das aber nur mir auf, Fragen jedweder Art gestellt werden, diese auch von verschiedenen Mitgliedern hier mühevoll (so wie bei dir auch) erklärt werden, sich dann aber herausstellt daß der Fragensteller diese Antworten gar nicht richtig liest bzw. anwendet und weiter fragt mit der immer wieder gleichen Phrase "es geht nicht", auf eine weitere Anfrage (wie auch oben passiert) die Antwort gar nicht zur Kenntnis genommen wurde und der Wille auch gar nicht da ist es zu verstehen und es lieber auf einem Silbertablett präsentiert zu bekommen.
 

vor 11 Minuten schrieb Reinhard:

auch nicht klargekommen bin.

Noch einfacher gehts aber nicht mehr, 2Files (1 Blend, 1 anim, exportieren muß man natürlich selber sonst sieht man ja nicht was ich geändert habe wenn ich das *.gltf reinpacke)

lg max 

Nochmal, es geht absolut nicht gegen dich, ich finde es nur unfair daß 2 Modellbauer hier zum selben Thema per PN kontaktiert werden.

 

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hace 8 horas maxwei escribió:

Hola reinhard

esto no está en absoluto contra usted, solo me molesta si se tiene opiniones diferentes (más o menos iguales) aquí en 2 frentes, por no decir a espaldas de los demás, entonces también se pueden enfrentar entre sí.
Además, siempre es un problema, pero tal vez solo lo nota, se hacen preguntas de cualquier tipo, que también son explicadas minuciosamente por diferentes miembros aquí (como con usted también), pero luego resulta que el interrogador prusuntas responde estas. no lee o usa correctamente y pregunta una y otra vez con la misma frase "no funciona", en una solicitud adicional (como sucedió anteriormente) no se nota de la respuesta y la voluntad no está ahí para ser entendido y prefiero presentarlo en bandeja de plata
 

No hay nada más fácil que esto, 2 archivos (1 mezcla, 1 anim, tienes que exportar, por supuesto, de lo contrario no verás lo que cambió si pongo * .gltf en)

lg max 

Nuevamente, no está absolutamente en tu contra , creo es injusto que 2 constructores de modelos sean contactados aquí por PN sobre el mismo tema.

 

Hola Max

No era mi intención insultarlo pidiéndole una opinión diferente.
También les estoy muy agradecido y he encontrado un gran apoyo en varias preguntas.

Recuerda que me sentías cansado porque estabas tan pesado o tan incapaz.

Y como el que pidió un segundo informe médico, decidí preguntarle a Reinhar nuevamente, quien también me ilustró varias veces.

Quiero que entiendas que te pido disculpas si te han insultado.
No es por desconfianza,

 Es porque estaba tan avergonzado de ser tan cuestionador.

Porque me resulta difícil entender las cosas.
No solo por los traductores, sino también por mi ignorancia.

Repito y te pido que no te preocupes por eso.

Bearbeitet von David Teide
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Hola David,

Está absolutamente bien y no tienes que avergonzarte de hacer preguntas, pero si contactas a 2 miembros a través de PN y no les informas sobre ello, parece que no confías en uno de ellos.

Olvídate de eso ahora, todo está bien.


saludos max

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Erstelle ein Benutzerkonto oder melde dich an, um zu kommentieren

Du musst ein Benutzerkonto besitzen, um einen Kommentar verfassen zu können

Benutzerkonto erstellen

Neues Benutzerkonto für unsere Community erstellen.

Neues Benutzerkonto erstellen

Anmelden

Du hast bereits ein Benutzerkonto? Melde dich hier an.

Jetzt anmelden
×
×
  • Neu erstellen...